NORMAS DE PUBLICACIÓN

1. CONTENIDO. Los artículos habrán de ser, preferentemente, inéditos y referidos a temas relacionados con el flamenco, ya sea desde un punto de vista musical, histórico, literario, periodístico, sociológico, filosófico o antropológico. En casos excepcionales, y si el Consejo Asesor así lo estima, podrán ser admitidos trabajos ya publicados con anterioridad en otros medios o revistas.

1. ENVÍO. Los trabajos se enviarán por correo electrónico dirigidos a:

lamusayelduende@gmail.com

2. FORMATO. Los textos irán en archivo digital (formato Microsoft WORD) en letra tamaño 12, interlineado doble, con una extensión entre 5 y 30 páginas.

3. PRESENTACIÓN. En la primera página de cada trabajo, además del correspondiente título y 
nombre del autor, se incluirá: la dirección postal completa y el teléfono, Las siglas y abreviaturas se especificarán con toda claridad en una nota inicial, marcada con un asterisco (*). Se utilizarán las universalmente conocidas o de uso más frecuente en la especialidad sobre la que verse el trabajo.
Las imágenes, gráficos, mapas, cuadros estadísticos, tablas, etc. deberán tener la suficiente calidad que asegure su nitidez. Estarán convenientemente titulados y numerados, y las referencias a los mismos en el texto, se harán precisamente a ese número, de forma que su colocación pueda alterarse, si así lo exige el ajuste tipográfico. Las leyendas, números, letras y nombres en gráficos y mapas deben de ser proporcionados y estar bien destacados, utilizando letras y números «set» o de otro tipo similar.
Las llamadas de las notas a pie de página se indicarán con números volados y sin paréntesis.
Las citas bibliográficas se atendrán a la normativa APA (http://normasapa.com/).

4. IDIOMA. Los artículos podrán estar redactados en el idioma de su autor, cualquiera que este sea.

5. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. Los investigadores que deseen publicar sus trabajos en la Sección “Una ventana abierta a la investigación” deberán tener en cuenta lo siguiente:

5.1. Los originales serán sometidos a un procedimiento de evaluación por especialistas en la materia externos a la revista (evaluación por pares) y, de acuerdo con su informe, el Consejo Asesor decidirá si procede o no su publicación, lo que se notificará a los autores en el menor plazo posible.

5.2. Los autores incluirán los datos académicos (titulación, universidad donde se obtuvo, categoría profesional con indicación del centro donde se realizan actividades docentes o investigadoras); puede presentarse además una somera relación de investigaciones anteriores.

5.3. Se añadirá un resumen del contenido del trabajo (abstrac), con una extensión máxima de quince líneas, en español y también en inglés, seguidos de las correspondientes palabras clave.

5.4. En caso de que se decida su publicación, se comunicaría a los autores si deben realizar alguna corrección en función del informe de los evaluadores.

5.5. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

6. DERECHOS DE AUTOR. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

6.1. Libros con Duende conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas.

6.2. Los trabajos publicados en esta revista se podrán copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:

6.2.1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).

6.2.2. No se usen para fines comerciales.

7. PRIVACIDAD. Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por ella y no estarán disponibles para ningún otro propósito u persona.